The Stooges publica la grabación de su último show con la formación original

Written by on 11 junio, 2020

Después de anunciar un box set para celebrar los 50 años de Fun House, The Stooges anuncia de la mano de Third Man Records el lanzamiento de Live at Goose Lake: August 8th, 1970, la grabación del último show que la banda dio con su formación original.

Según detalla un comunicado, esta toma directa de la consola de sonido se mantenía inédita. El show en ese festival de Michigan es recordado por la participación del bajista Dave Alexander, que llegó muy borracho a tocar y terminó con su despido de la agrupación. La banda interpretó en totalidad su canónico disco Fun House, semanas después de su lanzamiento.

La grabación fue encontrada en el sótano de una casa de campo de Michigan, junto a otros artefactos de la misma época. No solo es la única toma de consola que se tenga de este show, sino que es la única grabación de este tipo que se conozca de esa formación, que completaba Iggy Pop, Ron Asheton y Scott Asheton. El audio fue restaurado por Vance Powell y masterizado por Bill Skibbe.

A modo de adelanto, que llegará en formatos físicos y digitales el próximo 7 de agosto, The Stooges compartió la grabación de “T.V. Eye”.

 

 

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist