Billie Eilish se une a Fender para lanzar su propio ukelele

Written by on 10 septiembre, 2020

Luego de presentar su versión del logo de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Los Ángeles 2028, la cantante californiana dio a conocer su nueva creación desarrollada junto a la reconocida marca con sede en Scottsdale, Arizona, la cual fue descrita como “una versión atrevida del clásico”.

“Con un preamplificador incorporado y un cuerpo de [madera] sapeli adornado con el símbolo ‘blohsh’ característico de Billie, este elegante instrumento está listo para el escenario con la actitud inconfundible de la ganadora del Grammy”, reza un texto que se puede encontrar en la página oficial de Fender.

Al referirse a su amor por el ukelele, Eilish dijo:

“Fue el primer instrumento que aprendí: es donde comencé a escribir y donde encontré nuevas formas de escribir que nunca antes había probado. Inspira un tipo diferente de escritura”.
“Las reglas del ukelele son simples y básicamente si conocés tres acordes podés tocar casi cualquier canción. Espero que mi ukelele Fender Signature inspire a la gente a empezar a tocar y a escribir. Cualquiera puede hacerlo”, agregó la artista en un comunicado de prensa.
Por su parte, Billy Martinez, Vicepresidente de las Category Manager Acoustic & Squier Divisions de Fender, dijo que Eilish ha “inspirado a una nueva generación de intérpretes, y ahora este uke les da a sus fans de todo el mundo una nueva razón para emocionarse por tocar”.
“Billie se estableció a una edad temprana, transformó la industria de la música e inspiró a personas jóvenes y mayores. Ella es incondicionalmente ella misma y el ukelele que diseñó es un reflejo perfecto de su espíritu y estilo icónico”.
Cabe recordar que la cantante empezó a tocar este instrumento cuando tenía seis años, cuando aprendió “I Will” de los Beatles. Desde entonces, lo utilizó en sus propias creaciones, como “Party Favor” y “8”.
El ukelele de Billie Eilish ya está disponible en la página de Fender por 299 dólares.

 


Current track

Title

Artist